20/11/23, 16:40 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5298&cartelNo=20231002183&cartelSeq=00&cartelVersion=171020… 1/6
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Andrea Serrano
Fecha/hora gestión 20/11/2023 14:30 Fecha/hora resolución 20/11/2023 14:47
* Procesos asociados Número documento 8072023000001493
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000011-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Descripción del
procedimiento
“ALQUILER DE EQUIPO HIDROVACIADOR PARA LIMPIEZA DE TRAGANTES, POZOS Y TUBERIAS CON
ENTREGAS SEGÚN DEMANDA”
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001550 31/10/2023 22:03 VICTOR JULIOGAMBOA MORA
MANTENIMIENTO
Y ORNATO MAYOR
SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000001540 31/10/2023 10:04 BERNAL SERRUTROJAS
MAQUINARIA,
CAMIONES Y
GRUAS DE
CENTROAMERICA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante auto No. 8052023000001531 del dos de noviembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la
Administración licitante.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
III. Que mediante Resolución R-DC-00099-2023 del trece de octubre de dos mil veintitrés, se suspendió el cómputo del plazo de todas las
gestiones que atiende la División de Contratación Administrativa, durante el periodo comprendido entre el diecinueve y veintidós de octubre de
dos mil veintitrés, toda vez que el Ministerio de Hacienda mediante la Circular MH-DCoP-CIR-0087-2023 del veintidós de setiembre de dos mil
veintitrés comunicó la suspensión temporal del Sistema ...
Fecha publicación: 22/11/2023
Fecha emisión: 22/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
17/11/23, 09:51 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5137&cartelNo=20230803284&cartelSeq=00&cartelVersion=171020… 1/6
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Marco Loáiciga
Fecha/hora gestión 17/11/2023 07:23 Fecha/hora resolución 17/11/2023 07:48
* Procesos asociados Número documento 8072023000001471
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000007-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Descripción del
procedimiento ADQUISICIÓN DE CAMIONES OCHO CAMIONES RECOLECTORES
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001497 23/10/2023 20:07 JUAN CARLOSSOTO VINDAS
EUROBUS
SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000001496 23/10/2023 19:38 Gabriel ColombariChaves
TECNOGRANDE
SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000001487 23/10/2023 17:31 JOHAN JOSUESOLANO ROJAS
AUTOCAMIONES
DE COSTA RICA
AUTO CORI
SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000001483 23/10/2023 15:41 DANIEL CRUZPORRAS
M.T.S.
MULTISERVICIOS
DE COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000001482 23/10/2023 14:40
EDGARDO
ALBERTO
WAGNER ZAMORA
MAQUINARIA Y
TRACTORES
LIMITADA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante documento No. 8052023000001571 del siete de noviembre de dos mil veintitrés esta División otorgó audiencia especial a la
Administración licitante.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, tomando en consideración el periodo en que el Sistema Integrado de Compras
Públicas (SICOP) se mantuvo suspendido y de conformidad con lo establecido en las resoluciones del Despacho Contralor No. R-DC-00099-
2023 de las catorce horas del trece de octubre de dos mil veintitrés y R-DC-00103-2023 de las diez horas del treinta de octubre de dos mil
vei ...
Fecha publicación: 20/11/2023
Fecha emisión: 20/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15066
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1853
Señor
Johnny Araya Monge
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
alcaldia@msj.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04873 (DFOE-SEM-0539) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07758 (DFOE-SEM-0932), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área para la Innovación y el Aprendizaje en la Fiscalización
Al contestar refiérase
al oficio N º. 14806
19 de octubre del 2023
DFOE-IAF-0397
Señor
Antonio Barrantes Sanchez
Auditor
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ
Estimado señor:
Asunto: Atención de consulta relacionada con los supuestos de aplicación de
las Normas para el control de fondos y actividades públicos, que son
custodiados o administrados por sujetos privados
(R-DC-00010-2023)
Se procede a dar respuesta a la consulta presentada por el auditor interno de la
Municipalidad de San José, mediante el oficio AI-312-2023 de 12 de setiembre de
2023.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN
Mediante el oficio n.° AI-312-2023, de 12 de setiembre de 2023, el auditor
interno de la Municipalidad de San José solicita el criterio del Órgano Contralor
respecto a la aplicación de las Normas para el control de fondos y actividades públicos
que son custodiados o administrados por sujetos privados (R-DC-00010-2023), a las
transferencias gratuitas que realizan las Municipalidades a las Fundaciones que se
rigen por la Ley n.° 5338.
Es criterio del auditor que las Normas en cuestión resultan aplicables a las
transferencias gratuitas que realizan las Municipalidades a las Fundaciones que se
rigen por la Ley de Fundaciones n.° 5338, interpretando que a pesar de que no exista
una contraprestación directa con la municipalidad, si eventualmente dicha Fundación
cumple un fin público si le aplican estas normas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área para la Innovación y el Aprendizaje en la Fiscalización
DFOE-IAF-0397 2 19 de octubre del 2023
II. CONSIDERACIONES PRELIMINARES
El ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General de la República
(CGR) se encuentra regulado, en e ...
Fecha publicación: 24/10/2023
Fecha emisión: 19/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Administracion de fondos Publicos por entes privados
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio n.º 14382
12 de octubre, 2023
DFOE-SOS-0507
Señora
Fanny Maribel Arce
Auditora Interna
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y
TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA
Estimada señora:
Asunto: Emisión de criterio acerca de la posibilidad de ampliación del plazo que
señala el artículo 37 de la Ley General de Control Interno para cumplir con
las recomendaciones de informes de auditoría
Nos referimos a su oficio n.° AI-INTA-2023 fechado el 28 de agosto de 2023, relativo
a consulta sobre la posibilidad de ampliación del plazo que señala el artículo 37 de la Ley
General de Control Interno para cumplir con las recomendaciones de informes de
auditoría.
I. MOTIVO DE LA GESTIÓN.
Manifiesta la Auditoría Interna que formula la consulta ante el Órgano Contralor,
con motivo del vencimiento del plazo y falta de pronunciamiento del jerarca respecto unas
recomendaciones planteadas sobre el avance del Proyecto de Estudios de Suelos y
Capacidad de Uso de las Tierras para el Ordenamiento Territorial. Se plantea la
posibilidad de acoger una gestión de ampliación por el jerarca institucional, justificado en
una nueva organización interna y en un proyecto en ejecución en el que se pretende
involucrar a funcionarios de la Dirección Nacional de Extensión Agropecuaria (DNEA), ello
con el fin de mejorar los tiempos de desplazamiento y disminuir los costos de viáticos,
combustible y transporte, además de mejorar las metas de muestreo y fortalecimiento de
las tecnologías de información que se utilizan en los proyectos.
Es criterio de la Auditora Interna que el plazo que dispone el artículo 37 de la Ley
General de Control Interno es ordenatorio, por lo que las causas de su incumplimiento no
generan la nulidad de las recomendaciones emitidas por las auditorías internas en sus
informes. Considera también que es posible aplicar la Ley General de la Administrac ...
Fecha publicación: 17/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Planteamiento de conflictos ante la Contraloria General de la Republica
2/10/23, 10:35 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3316&cartelNo=20230301693&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/7
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Yazmin Castro
Fecha/hora gestión 29/09/2023 15:11 Fecha/hora resolución 29/09/2023 16:00
* Procesos asociados Número documento 8072023000001213
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000002-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Descripción del
procedimiento AMPLIACIÓN BULEVAR AVENIDA CENTRAL
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000479 07/07/2023 14:56
ANGEL ALBERTO
GONZALEZ
CERDAS
GOCESA DEL
MOLINO
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el siete de julio de dos mil veintitrés la empresa GOCESA DEL MOLINO S.A presentó ante la Contraloría General de la República recurso
de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación 2023LY-000002-001549999 promovida por la Municipalidad de San José.
II. Que mediante auto de las catorce horas dos minutos del diez de julio de dos mil veintitrés, esta División solicitó información adicional a la
CCSS. Dicho requerimiento fue atendido mediante el formulario electrónico dispuesto en el módulo del recurso de apelación en la plataforma
SICOP.
III.- Que mediante auto de las trece horas treinta y seis minutos del día diecinueve de julio de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia
inicial a la Municipalidad de San José y a la empresa adjudicataria Consorcio Quebradores Pedregal, a efecto que realizaran las
manifestaciones por escrito con respecto a los alegatos formulados por la empresa apelante y ofrecieran las pruebas ...
Fecha publicación: 05/10/2023
Fecha emisión: 02/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
2/10/23, 15:28 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3323&cartelNo=20230900383&cartelSeq=00&cartelVersion=250920… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Olga Salazar
Fecha/hora gestión 02/10/2023 14:53 Fecha/hora resolución 02/10/2023 15:05
* Procesos asociados Número documento 8072023000001220
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000438-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Descripción del
procedimiento Contratación de Servicios de Notario Externo
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001314 27/09/2023 14:07 Farid Jose AyalesBonilla
FARID JOSE
AYALES BONILLA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000001314 - FARID JOSE AYALES BONILLA
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes
Los alegatos se encuentran en el expediente.
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR
En el presente caso se observa que se ha objetado el pliego de condiciones del procedimiento No. 2023LD-000438-0015499999, el cual
corresponde a un procedimiento de licitación reducida (ver inciso 2 Información del cartel, presionar consultar en 2023LD-000438-0015499999 -
versión actual-, pantalla ingreso del pliego de condiciones). En este sentido, el objetante expone: “Municipalidad de San José (…) RECURSO
DE OBJECIÓN AL CARTEL DE LA LICITACIÓN REDUCIDA 2023LD-000438-0015499999 (…)”. Asentado lo anterior, no debe perderse de vista
que conformidad con lo dispue ...
Fecha publicación: 02/10/2023
Fecha emisión: 02/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
26/9/23, 16:20 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3298&cartelNo=20220902440&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Zusette Abarca
Fecha/hora gestión 26/09/2023 13:19 Fecha/hora resolución 26/09/2023 15:01
* Procesos asociados Número documento 8072023000001195
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000006-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE ABOGADOS (AS) EXTERNOS, BAJO LA MODALIDAD EN
TREGA SENGÚN DEMANDA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000649 13/09/2023 21:49 Johnny Soto Zuñiga JOHNNY SOTOZUÑIGA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el trece de setiembre de dos mil veintitrés, al ser las veintiún horas con cuarenta y nueve minutos, el señor Johnny Soto Zúñiga interpuso
ante este órgano contralor, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de
readjudicación de la partida 6 de la licitación pública No. 2022LN-000006-0015499999 promovida por la Municipalidad de San José, para la
contratación de servicios profesionales de abogados externos, bajo la modalidad de entrega según demanda.
II. Que mediante auto de las catorce horas con quince minutos del dieciocho de setiembre de dos mil veintitrés este órgano contralor le solicitó a
la Administración licitante, indicar si el acto final ha sido revocado o no, así como si se presentó recurso de revocatoria. Requerimiento que fue
atendido por la Administración y que consta en el expediente digital del recurso de apelación.
III. ...
Fecha publicación: 29/09/2023
Fecha emisión: 26/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Geisy Vindas Quirós
Fecha/hora gestión 19/09/2023 12:12 Fecha/hora resolución 19/09/2023 13:29
* Procesos asociados Número documento 8072023000001147
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000154-0015499999 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Descripción del
procedimiento Adquisición de servicio de aromatizante e higiene SC
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001193 06/09/2023 08:04 GIOVANNIRAMIREZ SOTO
GIOVANNI
RAMIREZ SOTO
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el seis de setiembre del dos mil veintitrés, el señor GIOVANNI RAMÍREZ SOTO, presentó ante la Contraloría General de la República
mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), módulo de recurso de objeción; recurso de apelación en contra del acto de final
del procedimiento No. 2023LD-000154-0015499999 promovido por la Municipalidad de San José para “Adquisición de servicios de aromatizante
e higiene SC”
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO. Como punto de partida, se observa que el recurrente GIOVANNI RAMÍREZ SOTO presentó el
recurso de apelación No. 8002023000001193 en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). No obstante lo anterior, el mismo fue
presentado en el apartado denominado “Recursos de objeción tramitados por la CGR” ([2. Información de Cartel], Recursos de objeción
tramitados por la CGR, Consultar, Listado de recursos) módulo que como su nombre lo indica se encuentra habilitado exclusivamente para que
los potenciales oferentes objeten los carteles ...
Fecha publicación: 23/09/2023
Fecha emisión: 20/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12484
13 de setiembre, 2023
DFOE-LOC-1647
Señora
Ileana Acuña Jarquín
Secretaria del Concejo Municipal
iacuna@msj.go.cr
Señor
Johnny Araya Monge
Alcalde
alcaldia@msj.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la
Municipalidad de San José
La Contraloría General recibió el oficio n.° ALCALDIA-02462-2023 de 18 de agosto de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la
Municipalidad de San José, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
recursos provenientes de Ingresos no tributarios, así como de recursos provenientes del
Financiamiento por Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas de
Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias
Corrientes, Transferencias de Capital y Cuentas Especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES.
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN.
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 082 celebrada el 16 de
agosto de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1
1 Resolución n.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:iacuna@msj.go.cr
mailto:alcaldia@msj.go.cr
http://www.cgr.go. ...
Fecha publicación: 14/09/2023
Fecha emisión: 13/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO